Antecedentes Del Cáncer de mama:
El cáncer de mama es uno de los tumorales más antiguos. Encontramos referencias de casos de cáncer (aunque sin utilizar el término «cáncer») en Egipto aproximadamente entre los años 1600 a. C. Se describen casos de tumores o úlceras del cáncer que fueron tratados con cauterización, con una herramienta llamada "la horquilla de fuego".
Hipócrates de Cos (médico de la Antigua Grecia 460 ac-370 ac) describe varios casos y apunta que las pacientes con el cáncer extendido y profundo no deben ser tratadas pues viven por más tiempo.
Hasta el siglo XVII se pudo determinar la relación entre el cáncer de mama y los nódulos linfáticos axilares. El cirujano francés Jean Louis Petit (1674-1750) y posteriormente el cirujano Benjamín Bell (1749-1806) fueron los primeros en remover los nódulos linfáticos, el tejido mamario y los músculos pectorales, abriendo el camino a la mastectomia moderna. Su senda de comprensión y avance fue seguida por William Stewart Halsted que inventó la operación conocida como "mastectomia radical de Halsted", procedimiento que ha sido popular hasta los últimos años de los años setenta.
En medicina el cáncer de mama se conoce con el nombre de carcinoma de mama. El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina.
La Ciencia Y El Cáncer: (Chips de ADN)
Los chips de ADN son capaces de distinguir las células normales de las células del cáncer de mama, encontrando diferencias en cientos de genes. Varias pruebas de detección se encuentran disponibles comercialmente, pero por su valor es limitada. La marca Oncotype DX es la única prueba respaldada por pruebas de nivel II, que no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA), pero está avalada por la American Society of Clinical Oncology. La marca MammaPrint ha sido aprobada por la FDA, pero sólo es compatible con el nivel III de evidencias. Dos otras pruebas tienen pruebas de nivel III: Theros y MapQuant Dx.
La Biblia Y Las Enfermedades:
Cuando hoy se hace referencia a la Biblia (La palabra viva de Dios), muchas personas la dejan a un lado de inmediato como si no mereciera atención. Se rehúsan abrir sus mentes y admitir que hace miles de años decía lo que el hombre moderno ha aprendido o lo que todavía le queda por aprender.
Ningún otro texto o colección literaria tiene una aplicación tan amplia a tantos aspectos de la vida. La buena salud se relaciona con la vida, así que la Biblia contiene principios referidos a la salud. Menciona varias enfermedades, como la lepra, las almorranas (hemorroides), la hidropesía (edema) y las enfermedades estomacales. (Deuteronomio 24:8; 28:27; Lucas 14:2; 1 Timoteo 5:23.)
En la Biblia se aprecia la importancia fundamental de la prevención y el cuidado de la salud. Por ejemplo, Deuteronomio 23:13; menciona las normas sobre cómo eliminar los desechos fecales la cual era una medida preventiva que los protegía de enfermedades que pueden transmitirse mediante las moscas, como la salmonelosis, la shigelosis, fiebres tifoideas.
La Vida Y La Muerte:
La muerte entró por el pecado (Romanos 5:12). La vida viene por Cristo (Juan 10:10). “Vida” es la vida plena ahora y aquí, la felicidad, la libertad y la salud de la persona, como ser, en lo físico, mental y espiritual.
“Vivir” es lo contrario a la forma en la que vive el hombre moderno: mediante el orgullo y satisfacción, tratando de triunfar, intentando impresionar y destacar. Eso produce un estrés que agota las fuentes de la vida y conduce a la depresión y la enfermedad.
Investigaciones realizadas por el Ints. Arch Occup Environ Health, en marzo del 2001 declaran: “El estrés psicológico y la sobrecarga laboral están relacionados con la patogénesis del cáncer mediante la formación del 8-OH-dG, particularmente en las mujeres”